Sunday, November 23, 2008

Perú ofrece perro sin pelo de los incas a la familia Obama



Por Terry Wade

LIMA (Reuters) - Amantes del perro peruano sin pelo, una raza que pierde los dientes a temprana edad y que era popular entre los incas, ofrecieron el lunes enviar un ejemplar hipoalergénico a la familia de Barack Obama, para que sus hijas no se priven de tener una mascota.

El presidente electo de Estados Unidos ha prometido a sus hijas Malia, de 10 años, y Sasha, de siete, una nueva mascota para la Casa Blanca. Pero Malia es alérgica a la mayoría de razas, según dijo el viernes Obama, mientras crecen las especulaciones sobre el tipo de animal que elegirá la próxima familia presidencial.
Propietarios del perro peruano sin pelo, una variedad que tiene al menos unos 3.000 años de antigüedad y está representada en cerámica prehispánica, dijeron que la raza es perfecta para niños sensibles a los perros.
"Ellos no causan ningún tipo de alergia y son muy dulces y amigables", dijo Claudia Gálvez, de 38 años, directora de la Asociación de amigos de los perros sin pelo de Perú.
"Queremos darle un ejemplar macho a las hijas de Obama, para que experimenten la dicha de tener un perro pero sin alergias", agregó.
Según ella, los perros peruanos tienen una temperatura corporal superior que compensa su falta de pelo y reduce los riesgos de que sus dueños contraigan asma o artritis.
Gálvez envió el lunes una carta a la embajada de Estados Unidos en Lima con los detalles de su oferta y espera que Obama la acepte pronto.
Ella tiene una mascota de cuatro meses con pedigrí lista para enviar a la familia presidencial. Por el momento, la llama cariñosamente 'Orejas'.
"Pero si la mandamos a Estados Unidos su nombre oficial será Machu Picchu", añadió, refiriéndose a la antigua ciudadela inca, la principal atracción turística del país sudamericano.

En la última visita a Perú de los monarcas de España, la Reina Sofía quedó impresionada por el perro sin pelo en un recorrido por un complejo preinca en el norte del país.
El perro sin pelo es el único can reconocido como peruano a nivel mundial. En el 2001, Perú declaró al animal, que habita generalmente en la costa del país, como patrimonio nacional y ordenó su protección para evitar su extinción.
La raza normalmente sólo tiene pelos en la cabeza y en la cola, como una brocha, pero el resto de su piel está desnuda y es oscura y muy cálida.

(Editado en español por Marion Giraldo)

Wednesday, November 19, 2008

Nueva amenaza de ratas en Hamelín



La ciudad alemana de Hamelín, que según la leyenda fue liberada de las ratas por un flautista, vuelve a verse amenazada por los roedores, reconocieron el martes las autoridades municipales. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado Las ratas amenazan de nuevo a la ciudad alemana de Hamelín Estos últimos tiempos, el número de ratas en la periferia de esta pequeña ciudad del oeste de Alemania se ha multiplicado por la presencia de un vertedero en las inmediaciones de unos jardincitos municipales, según el Ayuntamiento.

Una nueva zona de viviendas colindante con los jardines fue invadida por las ratas y los vecinos no saben cómo quitárselas de encima ya que las autoridades no pueden depositar veneno en los jardines comunales.

La leyenda cuenta que las ratas que infestaban la ciudad hace 724 años siguieron a un flautista y se ahogaron todas en el río Weser. Pero los habitantes se negaron a pagar y el músico se vengó llevándose al son de su flauta irresistible a todos los niños.
 
Chat gratis